Fiesta de la Música presenta su 25 edición


 Mediante rueda de prensa, la mañana de hoy se dio a conocer formalmente a la ciudadanía los detalles de lo que será la 25 edición de la Fiesta de la Música, importante iniciativa promovida por la Alianza Francesa en un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento.


El evento que tendrá lugar el próximo viernes 18 y sábado 19 de junio del año en curso, reunirá a destacadas figuras de la música local y nacional así como a nuevos talentos quienes durante dos días consecutivos llegarán con diversas propuestas en los géneros del rock, metal, indiefusion, electro-experimental, rap, hip hop, entre otros.


Según los organizadores las actividades se desarrollarán en distintos escenarios, tanto públicos como privados y contará con la participación de más de 30 bandas, Djs y solistas con lo que sumarán alrededor de un centenar de artistas locales y nacionales.


Desde la Municipalidad Tamara Landívar, Directora de Cultura, manifestó que esta programación que viene a enriquecer el paisaje de las prácticas artísticas locales, nos permitirá llegar a distintos sectores de la población y mantener la proximidad con nuestros públicos -tan necesaria en estos momentos- a través del arte”.



De igual manera dio a conocer que para el día sábado 19 de junio, se ha dispuesto espacios como el Museo Municipal de Arte Moderno, la Antigua Escuela Central y las Casas Patrimoniales de la Lira y de las Posadas, donde la Fiesta de la Música 2021 se vivirá con intensidad pero bajo los parámetros de bioseguridad establecidos por los organismos de control.


A partir de las 14:00 en el marco de un cronograma de presentaciones que se extenderá hasta las 21:00, dichos lugares acogerán a importantes figuras de la escena musical, así como a artistas emergentes de gran calidad cuyo trabajo fue seleccionado mediante convocatoria pública en semanas anteriores.


Durante la rueda de prensa se enfatizó en las exigentes medidas de bioseguridad y aforo limitado que se manejará en todas las presentaciones “estamos determinados en reactivar este gran evento presencial en un formato reducido, pero siempre con la misma pasión y la misma ansia por compartir”, fue lo que se dio a conocer desde la Alianza Francesa de Cuenca.




Dato:

La Fiesta de la Música es una celebración creada por la República Francesa en el año 1982 e impulsada desde entonces por la red mundial de Alianzas Francesas y en Cuenca cuenta como una de las más grandes de Sudamérica con una concurrencia de más de 25.000 personas cada año. En el 2020 la Fiesta de la Música se realizó de manera virtual debido a la situación sanitaria.


La Alianza Francesa y la Alcaldía de Cuenca hacen una cordial invitación a la ciudadanía a disfrutar de este evento cultural único que busca llevar al género musical fuera de los escenarios formales, para reinventarla y acercarla a nuevos públicos a tono con la contemporaneidad y el pulso de esta ciudad.


Quienes deseen conocer a detalle la agenda de actividades prevista para el próximo 18 y 19 de junio lo podrán hacer mediante las distintas plataformas web tanto de la Alianza Francesa como de la Dirección Municipal de Cultura.







Comunicación Social

Dirección Municipal de Cultura

Mallv.




Artistas ganadores de la convocatoria para la Fiesta de la Música 2021:


Indie Fusión:

Jannine                  

Maga Monfort  

Impromptu       

El Ingenuo Aztra

La Lemut                 

Funky Junkies   

Dynamo  

 

Rock- Metal:

La Fosforera                  

Infiltro                      

Los Brigante                    

Biblianrock Ensamble

Ritualism    

 

Electro Experimental 

Categal              

Alien                    

Crystal Habit         

Eliot The French Kid

Matteo Quezada

 

Rap/ Hip-Hop

Zulo Mc Y Dj Tetracanabisound

O.Q $Abor                                    

Maleantes Del Jazz & Del Beat 

Qsydf                                     

Pato Romo


Comentarios