Poetas unirán sus voces para traer la calma mediante la palabra




La difícil situación sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo ha devenido en el cierre temporal de los distintos espacios municipales dedicados a promover el arte y la cultura; sin embargo ello también ha fomentado el desarrollo de interesantes iniciativas sin la necesidad de salir de casa.

Así, por el Día Internacional de la Poesía a celebrarse este 21 de marzo, la Alcaldía de Cuenca mediante el proyecto editorial de su Dirección de Cultura, ha organizado un maravilloso encuentro de poetas locales, nacionales e internacionales; para disfrutarlo desde la web.

Reconocidas figuras de la lírica como Cristóbal Zapata, María Auxiliadora Balladares, Rocío Soria, Andrés de Müller, Javier Melero, Rosalía Vázquez, Gabriela Ruiz Agila, José Corral, entre otros; unirán sus voces para traer la calma mediante la palabra.

“Con esta propuesta buscamos una programación que, mediante la creación de nóveles escritores así como de consagrados poetas, fomente espacios de conexión y encuentro en estos duros momentos”; manifiesta Tamara Landívar, directora municipal de Cultura. 

En este contexto, desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo, más de treinta poetas recitarán sus versos -que contenidos en pequeñas cápsulas de video- se difundirán a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram, de la Dirección Municipal de Cultura.

“Honramos la palabra de poetas locales, nacionales e internacionales que acogieron nuestra invitación para que la poesía nos dé un respiro en estas horas críticas”, expresa Camila Corral coordinadora del proyecto.

La Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura invitan a la ciudadanía a disfrutar de un fin de semana de poesía, en el marco de una fecha tan especial y que sin duda la viviremos de manera distinta.


MALLV. 

Comentarios