Las Fiestas de Fundación de la ciudad se vivirá desde el arte y la cultura

La ciudad se apresta a celebrar su 464 aniversario de Fundación motivo por el cual la Alcaldía de Cuenca, su Dirección Municipal de Cultura y el Comité Permanente de Festejos; han organizado una serie de actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de abril.

En este contexto la ciudadanía podrá disfrutar de distintos eventos culturales en el marco del programa “Abril artes mil” que busca no solo la activación de este sector el mismo que se ha visto afectado debido a la compleja situación sanitaria que vivimos, sino como una alternativa para celebrar esta importante fecha desde la esfera del arte.


 

Actividades relacionadas a la música en sus distintos géneros, el teatro, la danza, exposiciones temporales de pintura y fotografía, talleres recreativos, conferencias, conversatorios, mediación lectora, cine, arte urbano de la mano del hip hop y break dance, visitas guiadas, entre otros; serán las protagonistas de “Abril artes mil” programa que busca establecerse y posicionarse en el tiempo como reflejo de la riqueza cultural que tanto nos caracteriza.

Eventos protocolarios como el Te Deum, colocación de ofrendas florales y la Sesión Solemne por los 464 años de Fundación de la ciudad también forman parte de las actividades previstas con motivo de esta importante fecha.

A esta iniciativa se han sumado así mismo varias instituciones públicas y privadas con eventos de carácter académico y artístico como la Universidad de Cuenca, Universidad Católica, Universidad del Azuay, Universidad Politécnica Salesiana, CIDAP, Gobernación del Azuay, entre otras.

Resulta necesario recalcar que los eventos promovidos desde la Corporación Municipal se desarrollarán en los distintos espacios que la conforman, a fin de llevar a cabo un estricto control de aforo y medidas de bioseguridad, en el marco de las disposiciones del COE Nacional y Cantonal.

De igual manera actividades como presentaciones de música, talleres, conversatorios, entre otros; también serán transmitidos vía streaming a través de las cuentas oficiales de la Dirección Municipal de Cultura, a fin de que la ciudadanía los pueda disfrutar desde casa.


Descarga la agenda en el siguiente link: https://bit.ly/2R13qH1

 

 

Comunicación Social

Dirección Municipal de Cultura

Mallv.

 

Comentarios