Casa Patrimonial Municipal del Alfarero abre al público muestra de cerámica

 

 


Santa Ana de los Ríos se apresta a conmemorar su 464 aniversario de Fundación motivo por el cual la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura han organizado una serie de actividades orientadas al disfrute del arte en sus múltiples manifestaciones.

En este contexto la Casa Patrimonial Municipal del Alfarero abrirá al público una interesante muestra cerámica de la mano de la artista y diseñadora Cristina Urgilés Martínez, cuyo evento tendrá lugar el lunes 12 de abril del año en curso, a partir de las 11:00, bajo estrictas medidas de bioseguridad y aforo limitado.

La exposición que lleva por nombre RespirArte…como te vivo Cuenca es a decir de Urgilés “un manifiesto artístico de un respirar contemporáneo” que reúne alrededor de 46 piezas cerámicas de pequeño, mediano y gran formato, inspiradas sobre todo en la naturaleza.

“En estos tiempos cíclicos, en los que las restricciones en el vivir lo cotidiano del entorno ha cambiado, e incluso la mascarilla se ha convertido en nuestra nueva imagen de presentación, esta obra es una forma de vivir Cuenca, que despierta los sentidos desde el barro” manifiesta la artista.

Cristina Urgilés es la precursora del taller Colibrí Diseño de Objetos, que valora  los procesos artesanales como forma estética y ética de expresión y mira las manifestaciones culturales como rasgos de identidad.

Urgilés fue ganadora de la Primera Medalla Nacional CIDAP 2016 a la Creación e Innovación, ganadora de la Primera Edición al Premio a la Cerámica Contemporánea, Casa Patrimonial el Alfarero y el Gremio de Ceramistas ¨Convención del 45”. Ha sido también becaria en India, España y del CIDAP y la OEA para el I Curso Interamericano de Diseño en Joyería.

RespirArte…como te vivo Cuenca permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de abril del año en curso y podrá ser visitada en la Casa Patrimonial Municipal del Alfarero (Lamar y Convención del 45) en un horario de 8:00 a 16:45.

 

 

 

Comunicación Social

Dirección Municipal de Cultura

Mallv.

 

Comentarios