Colectivo Central Dogma da su testimonio como creativos resilientes

Como cada viernes, la Alcaldía de Cuenca y su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento, invitan a la ciudadanía a sumarse al diálogo con actores y gestores culturales, en el marco del programa Hoja de Ruta: testimonios de creativos resilientes.

Este 5 de junio el encuentro será a las 17:00, con los integrantes del Colectivo Central Dogma, liderado por los artistas y curadores José Luis Jácome Guerrero y Tania Navarrete.

Central Dogma es una reconocida productora cultural ecuatoriana que a decir de sus promotores tiene por objetivo “aportar al fomento, difusión y crecimiento de la creación emergente ecuatoriana contemporánea”.

Conformada por profesionales creativos multidisciplinarios, esta organización es líder en la creación, gestión y producción de proyectos culturales, con sede en la provincia de Tungurahua - Ecuador.


Central Dogma inició sus actividades en el año 2003 con la misión de “compartir, tender puentes entre los artistas contemporáneos, las instituciones y la sociedad civil; creando proyectos que generan conocimiento y que son fuente de inspiración y creatividad”.

Así, la producción de festivales, encuentros, residencias artísticas, activación de redes de cooperación e intercambio, producción de proyectos comunicacionales, mediación, entre otros; han sido la razón de ser de este importante colectivo.

Central Dogma está dirigido por la productora, fotógrafa y curadora Tania Navarrete, quien se ha desempeñado con éxito en distintos cargos públicos y privados, al tiempo que ha liderado importantes proyectos culturales y editoriales; así como festivales entre ellos el de música de vanguardia “Festivalfff”.


A Navarrete le acompaña el productor, músico y artista visual José Luis Jácome, quien ha participado de eventos profesionales como BAFIM (Buenos Aires), Circulart (Medellín), Quito en Zaragoza (Zaragoza), Renacimiento Ecuatoriano (NYC), Lablatino (La Paz), labSurlab (Quito), Rock al Parque (Bogotá), Altavoz (Medellín), Quitofest (Quito); entre otros.

Si bien José Luis Jácome y Tania Navarrete son sus miembros fundadores, Central Dogma se sustenta además con el trabajo de distintos actores, artistas, gestores y creadores de distintas latitudes, en una suerte de “organización de base comunitaria” como ellos mismo lo han denominado.

Hacemos una cordial invitación a la ciudadanía a participar este viernes 5 de junio, a las 17:00, de un interesante coloquio, mediante una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de YouTube de la Dirección Municipal de Cultura.



M.A.LL.V.

Comentarios