Promovemos encuentro con actores y gestores culturales

Hoja de Ruta: testimonios creativos resilientes, es el nuevo espacio de diálogo promovido por la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento; que tendrá como protagonista a actores y gestores culturales de la localidad.

Las entregas se realizarán todos los viernes a partir de este 8 de mayo de 2020, a las 17:00; mediante una transmisión en vivo a través del canal oficial de YouTube, de la Dirección Municipal de Cultura.

La iniciativa busca establecer un diálogo para compartir saberes con diferentes agrupaciones y personajes del quehacer cultural de la ciudad, en el ámbito del diseño, la música, la literatura el arte, entre otros.

Para este viernes la invitada será la Diseñadora cuencana Joshe Ordoñez cuyo trabajo según comenta “se centra en la combinación de la herencia cultural, el arte contemporáneo y el diseño; con el fin de preservar y promover las técnicas y prácticas de los grupos étnicos minoritarios”.



Ordoñez, quien actualmente reside en la ciudad de Nueva York (USA), abrirá el coloquio con el tema “Creatividad y emprendimiento: el negocio del rechazo” mediante el cual abordará el tema del valor de las profesiones creativas.

“Hoy más que nunca se siente la importancia de la tecnología y no debemos quedarnos atrás. Al final del día un algoritmo no puede reemplazar la creatividad...todavía. Lo importante es no rendirse y buscar la manera lograr lo que uno se propone” afirma Ordoñez.



Hoja de Ruta: testimonios creativos resilientes “tiene como premisa salir de la zona de confort e ir recorriendo espacios en los que los cambios y la capacidad de adaptarse a ellos no solo es una necesidad sino un motor de creación” afirma Tamara Landívar, Directora Municipal de Cultura.

Así, este proyecto promoverá una serie de encuentros con trabajadores del arte y la cultura que pondrá en evidencia sus historias, la manera en las que han enfrentado las adversidades y su forma de reinventarse para permanecer activos.

La Alcaldía de Cuenca hace una cordial invitación a la ciudadanía a unirse a esta transmisión en vivo a través del siguiente link: https://bit.ly/2SMBkNF

 


M.A.LL.V.

Comentarios

  1. Mil Felicitaciones a María José Ordóñez por su Creatividad Su Valentia para Crear un Segmento Dedicado Al Diseño Arte y Cultura en General Lourdes Vega Vega

    ResponderBorrar

Publicar un comentario