Dirección Municipal de Cultura reconoce al bibliotecario en su día clásico



 


El 21 de febrero se conmemora el Día del Bibliotecario Ecuatoriano, motivo por el cual la Dirección Municipal de Cultura rendirá un justo homenaje a los funcionarios que laboran en sus 26 bibliotecas ubicadas tanto en la zona urbana como rural del cantón.


El acto tendrá lugar mañana viernes 21 de febrero, a partir de las 12:00, en la Biblioteca Municipal de Sayausí, donde se hará un reconocimiento a quienes dedican sus horas a la comunidad mediante estos espacios de aprendizaje.


La Dirección Municipal de Cultura mantiene una importante red de bibliotecas distribuidas en las 21 parroquias rurales del cantón, así como en la zona urbana de Cuenca; donde los usuarios pueden realizar consultas de distinta índole.


De igual forma la red pone a disposición de la ciudadanía fondos documentales especializados como los de la biblioteca Manuela Sáenz, de la Casa Patrimonial Quinta Bolívar o los de la biblioteca del Museo Municipal de Arte Moderno y de la Casa Museo Remigio Crespo Toral.



A decir de la Ing. Sonia Astudillo, coordinadora de estos centros, las bibliotecas no solo ofrecen el servicio de préstamo de libros de consulta sino “organizan diversas actividades como charlas, mediación lectora, actividades recreativas, entre otros; que estimulan el hábito de la lectura y la creatividad”.


Actividades lúdicas a partir de interesantes lecturas o talleres de escritura, narración y arte; fortalecen los espacios de participación e interacción entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; que acuden a diario a estos centros de documentación.


La actual administración municipal se ha propuesto un proyecto de ciudad a partir del fomento de una cultura viva y dinámica; que en este caso se refleja en el trabajo realizado por la red de bibliotecas, siempre abierta a las necesidades de la comunidad.


Capacitación permanente.


De igual manera, uno de los puntos clave dentro del plan de trabajo que la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca se ha planteado para este 2020, es la realización de un importante plan de capacitación en el afán de promover la formación permanente de su personal.



Esta iniciativa no solo permite actualizar sus conocimientos, sino debatir sobre los distintos procesos y alternativas de educación no formal, de cara a un servicio de calidad conforme las exigencias de la contemporaneidad.






M.A.LL.V.

Comentarios