Entrega de Tablets continúa acorde cronograma

 

La mañana de ayer Tamara Landívar, Directora Municipal de Cultura, visitó las parroquias de Paccha, Llacao y Sidcay, en el marco de la segunda etapa del proyecto de entrega de dispositivos tablets a estudiantes de las zonas rurales del cantón.

La iniciativa promovida por la Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección Municipal de Cultura, en un trabajo mancomunado con la Coordinación de Educación Zonal 6; prevé la entrega de 968 dispositivos de los cuales ya se han adjudicado 633 tablets a estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de las distintas unidades educativas del cantón.

En este contexto, jóvenes de la parroquia El Valle, Santa Ana, Quingeo, Tarqui, Victoria del Portete, Cumbe, Turi, Nulti, Paccha, Llacao y Sidcay; han sido beneficiados con este proyecto que les permitirá contar con una herramienta tecnológica para sus estudios.


 

Según declaraciones de Tamara Landívar, los dispositivos ya cuentan con los textos y materiales acordes a la malla curricular para el año lectivo 2021 – 2022, lo cual permite a los jóvenes desarrollar sus estudios de manera regular sin necesidad de conexión a Internet.

De igual manera los dispositivos vienen cargados con obras publicadas desde el proyecto editorial que impulsa la Dirección Municipal de Cultura, para que los estudiantes puedan leer durante su tiempo libre.


 

“En mi casa estudiamos dos y estudiábamos con un celular, yo utilizaba en las mañanas y mi hermano después y la Tablet nos va a ayudar bastante para entrar a clase y aprender más” manifestó Andrea Calderón, estudiante de la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, de la parroquia Llacao.

El cronograma de la segunda etapa de entrega de tablets se extenderá hasta el próximo 8 de julio de 2021 y llegará a las parroquias de Octavio Cordero Palacios, Checa, Chiquintad, Ricaurte, Sinincay, San Joaquín, Sayausí y Baños.

 



 

 

Comunicación Social

Dirección Municipal de Cultura

Mallv.

 

 

Comentarios